Cine en su casa / Siglo 20

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Los Cuatro Fantásticos

(Fantastic Four)

Canal 5, 20:00 horas

2005. Dir. Tim Story.

Una cinta muy entretenida e inteligente acerca de cuatro científicos que son "bañados" por una radiación cósmica. Luego se dan cuenta que han adquirido ciertos poderes (elasticidad, generación de fuego, invisibilidad, piel rocosa) con los cuales pueden ayudar a la humanidad aunque creando problemas para un siniestro "benefactor" quien, por su lado, va mutándose inesperadamente.

Es el constante discurso que habla de la creación del héroe y su sentido moral.

Rescate del Metro 1 2 3

(The Taking of Pelham 1 2 3)

Azteca 7, 21:45 horas

2009. Dir. Tony Scott.

Nueva versión de una cinta filmada 35 años antes con menos recursos, basada en una popular novela, acerca del secuestro de un tren subterráneo en la ciudad de Nueva York. El líder de los criminales solamente desea negociar con un supervisor que se encuentra bajo sospecha de haber cometido un fraude.

Entre la resolución del evento y los cuestionamientos de que el supervisor esté involucrado se va desarrollando una cinta que entretiene mucho pero resulta tan fría como su recientemente desaparecido realizador.

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer

(Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer)

Canal 5, 22:00 horas

2007. Dir. Tim Story.

La secuela con estos héroes fenomenales (elásticos, rocosos, candentes, invisibles) los muestra luchando contra el malvado Dr. Doom y un nuevo personaje que produce una confrontación inesperada. Es tan divertida y plena de fantasía como la original.

TV DE PAGA

El Cuervo: Guía para un Asesino

(The Raven)

HBO Oeste, 18:10 horas

2012. Dir. James McTeigue.

Un asesino en serie se inspira en las narraciones de Edgar Allan Poe para cometer sus crímenes. La acción sucede en Baltimore, poco tiempo antes de la muerte del escritor, al cual culpan de los delitos. Se pone a investigar para descubrir al tipo.

La cinta utiliza nuevamente a personajes de la vida real para crear leyendas posmodernas de sus existencias. La realización es correcta, pero la trama resulta confusa para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR