Cine en su Casa / Psíquica

AutorRoberto Villarreal

La Alegría de Vivir

Canal 22, 11:00 hrs.

1965. Dir.: Julián Soler. Con Alberto Vázquez y Tere Velázquez.

Esta comedia se basa en los engaños que producen las apariencias. Una secretaria es confundida por un mecánico como rica dueña de la mansión que, en realidad, es propiedad de sus millonarios patrones que se encuentran fuera del país.

Ella, por su parte, piensa que el joven es un rico vividor. Llega un momento en el cual las mentiras los comprometen y ya no pueden salir de sus falsas imágenes. Por supuesto que es una comedia del cine mexicano, de los años sesenta, por lo que debe esperarse un final que supere a la tristeza.

Una Historia de Amor: Juan Pablo II

(Karol: un uomo diventato Papa)

Canal 7, 17:00 hrs.

2005. Dir.: Giacomo Battiato.

Con Piotr Adamczyk.

Hoy se exhibe la segunda parte de una miniserie que cuenta la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta que llegó al Papado. Es la cinta filmada previamente a la que ahora se está exhibiendo por las salas de cine.

Santa Clara

(Clara Hakedosha)

Canal 28, 23:00 hrs.

1995. Israel. Dirs.: Ori Sivan y Ari Fulman. Con Lucy Dubinchik.

Una extraña comedia futurista (sucede cuatro años más adelante de cuando fue filmada) acerca de una adolescente que puede leer la mente y que sucede en una secundaria israelita. Cuando un examen de matemáticas es respondido perfectamente por la totalidad de un grupo, los maestros sospechan de trampa.

Al investigar, comprueban que Clara, una inmigrante rusa, es quien tiene esos poderes. Su madre le comenta que desaparecerán en cuanto se enamore, y hay varios jovencitos que pueden robarle el corazón. La cinta tiene un tono de comedia que luego se va transformando al entrar en un futurismo con lo que se entiende como realismo mágico. Una gran curiosidad que nos rescata este canal.

Señales de Humo

(Smoke Signals)

Canal 6, 03:00 hrs.

1998. Canadá/Estados Unidos. Dir.: Chris Eyre. Con Adam Beach.

Una cinta muy interesante porque fue filmada y actuada por nativos norteamericanos. Se narra la historia de dos jóvenes indios que viven en Idaho. Treinta años antes, el padre de uno de ellos adoptó a un pequeño que quedó huérfano cuando sus progenitores murieron en un accidente.

Sin embargo, luego, este hombre los abandonó para irse a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR