Cine en su Casa / Niños perversos

AutorRoberto Villarreal

Veneno Para Las Hadas

1984. Dir.: Carlos Enrique Taboada. Con Ana Patricia Rojo y Elsa María. Taboada, a quien debemos esas joyitas llamadas "Hasta el viento tiene miedo" y "El libro de piedra", filmó un ejercicio muy bello acerca de la crueldad infantil y sus trágicas consecuencias. Una niña viaja con su amiguita a una hacienda. Asustadiza, es víctima de la otra quien le cuenta cuestiones de hechicería y magia, por lo que reacciona de manera inesperada, con final sorpresivo. La cinta tiene la curiosidad de que solamente presenta a las niñas dejando en segundo plano a las personas adultas. No llega a tener la contundencia ni la atmósfera de sus cintas previas, pero está correctamente narrada (algo que no puede negarse al realizador, aún en sus peores cintas). Se ganó varios Arieles en su tiempo, principalmente porque no había mucha competencia de calidad, ya que el sexenio delamadridista fue, generalmente, pobre para nuestro cine mexicano.

Canal 22, 15:30 hrs.

La Señora de Enfrente

1945. Dir.: Gilberto Martínez Solares. Con Sara García y Carmen Montejo. Con guión original de Rómulo Gallegos, el novelista de "Doña Bárbara" y "Canaima", entre varias obras, tenemos la historia de una solterona chismosa. Cuando llega una muchacha al pueblo, junto con su novio, y se instala frente a la casa de la mujer, surgen ecos de un pasado que se imaginaba enterrado aparte de los usuales rumores. No resultó mejor que las cintas basadas en novelas porque Gallegos no tenía experiencia de escribir para el cine, pero la mano segura de Martínez Solares es lo que salva a una cinta menor, pero interesante.

Canal 2, 18:00 hrs.

Marcado por el Odio

1989. Dir.: Paco del Toro. Con Jorge Reynoso y Éric del Castillo. Uno de los tantos "videohomes" filmados por el realizador Del Toro, quien no tiene relación con el culpable de "Cronos", sino que nació en Saltillo en 1956, fue actor (por ejemplo en "Para usted, jefa", de Murray) y luego se ha dedicado a la dirección fílmica. Su primer largometraje para pantalla grande salió hace dos años (el horroroso "Punto y aparte" con el ridículo Mauricio Islas), mostrando su discurso cristiano, por lo que se tiene el panfleto religioso. No tengo idea del argumento de esta película, pero debe continuar con sus espantosas "moralinas" (que ya le hemos visto en otros semejantes como "Camino del cielo" o "Círculo del vicio"). Como cultura general, pero bajo nuestro propio sacrificio (para ofrecerlo al Señor).

Canal 22, 21:00 hrs.

Posesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR