Cine en su casa / Señoritas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Hermana Impura

Teleactiva, 18:00 horas

1947. Dir. Miguel Morayta

Los amores entre un ingeniero petrolero y la hija de su patrón dan lugar al descubrimiento de una situación sórdida en el pasado de este último. El ingeniero recuerda a una cabaretera muy parecida físicamente a su amada. El destino colocará todo en su lugar, dentro de un melodrama muy rescatable con tono enigmático y solución inesperada. Cinta basada en una novela de los años 20 del siglo pasado. Su realizador, que debería ser sujeto a una revaloración, sigue vivo a los 105 años de edad.

TV DE PAGA

El Habitante Incierto

Europa Europa, 19:00 horas

2004. Dir. Guillem Morales

Primer largometraje del realizador de "Los Ojos de Julia" donde un arquitecto, inquieto por la ruptura reciente con su novia, permite que un extraño entre a su casa para usar el teléfono. Luego, sin que se dé cuenta, el hombre desaparece. El arquitecto comienza a sentir que es observado y piensa que, tal vez, haya alguien escondido en su casa. Suspenso y algunos momentos de miedo en esta singular cinta.

Psicópata Americano

(American Psycho)

Pánico, 20:25 horas

2000. Dir. Mary Harron

Patrick, un joven ejecutivo de los años 80 (Christian Bale, soberbio y magnético), sufre una esquizofrenia lo lleva a desahogarse en un mundo inexistente. Como espectadores presenciamos torturas y asesinatos; como seres pensantes, sabemos que hay ciertas incoherencias y faltas de lógica dentro del supuesto realismo. Patrick cuida su cuerpo; su alma es detestable. Por estas cuestiones, se torna en símbolo de la vacuidad de una era; de las estúpidas razones de vida por parte de los burócratas de Wall Street; del conformismo norteamericano que lleva a la comodidad. Hace tiempo que no se exhibía.

Íntima Obsesión

(Asylum)

Platino, 21:10 horas

2005. Dir. David Mackenzie

Un psiquiatra se muda, junto con su esposa e hijo, al asilo para enfermos mentales donde ha sido nombrado jefe. El hombre solamente piensa en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR