Cine en su casa / La muerte

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Operación Cacería

(Hard Target)

Canal 5, 20:30 horas

1993. Dirección: John Woo.

La película que marcó el debut del genial director chino en el cine norteamericano es excelente. Relectura de una trama que muestra al hombre como animal del hombre: metáfora universal de la prepotencia nuestra de cada día llevada al extremo.

Una mujer llega a Nueva Orleans buscando a su padre. Conoce a un hombre (rudo, endurecido por la vida, o sea Jean Claude Van Damme) que la ayudará y llevará hacia una organización clandestina que recluta a personas sin hogar, sin familia, para que se conviertan en el blanco de cazadores que pagan mucho dinero por las alternativas de sobrevivir o morir.

Una Película de Miedo

(Scary Movie)

Azteca 7, 21:00 horas

2000. Dir.: Keenen Ivory Wayans.

La imaginación, la vulgaridad y la gracia son elementos importantes para que uno guste de esta cinta. Parodia principalmente de la cinta "Scream", tenemos a seis amigos que son amenazados por un asesino en serie.

La mejor secuencia de la película es cuando una adolescente tonta se pone a hablar por el celular en el cine. Los espectadores la callan, pero no hace caso. Entonces todos se levantan para asesinarla. Es una situación que vivimos con la gente estúpida que entra a las salas de cine para mostrar su falta de respeto. Divertida.

TV DE PAGA

El Gallo de Oro

Cine Mexicano, 16:30 horas

1964. Dir.: Roberto Gavaldón.

Basada en un relato de Juan Rulfo tenemos la historia de un hombre que salva de la muerte a un gallo navajeado. El animalito adquiere fuerza y energía, trayendo suerte al nuevo gallero en los palenques. Esto da lugar a envidias y ambiciones. Hay un rico apostador, una mujer que seduce al gallero y otras circunstancias que van neutralizando al azar.

"Mientras más se gana, más se pierde", sería la moraleja de la cinta. Esta pequeña joya partió de un prestigioso guión escrito por García Márquez y Carlos Fuentes.

Sin Salida

(Trespass)

Moviecity Hollywood, 20:00 horas

2011. Dir.: Joel Schumacher.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR