Cine en su Casa / Muchas perversas

AutorRoberto Villarreal

Nota

Por causas de fuerza mayor, hoy solamente tenemos un dato de televisión local y el resto pertenece al sistema por cable. Gracias por su comprensión. El próximo miércoles tornaremos a la normalidad.

R.V.S.

Rambo: Primera Sangre

(Rambo)

1982. Estados Unidos. Dir.: Ted Kotcheff. Con Sylvester Stallone y Richard Crenna. La primera cinta con el personaje de Rambo fue el gran taquillazo que Stallone logró después de sus películas con Rocky. Otros intentos fueron fallidos y tomando en cuenta la época triunfalista y conservadora de Reagan como presidente del país, se pudieron concretar tanto la hegemonía del más fuerte como la superioridad del combatiente. John Rambo llega a un pueblo luego de haber peleado en Vietnam. Vive el desprecio general de sus habitantes y las humillaciones del comisario del lugar, quien lo encierra sin motivo. Rambo estalla ante esta situación y busca su venganza. Hay un discurso nacionalista que deja claras las intenciones de la cinta. Las secuencias de destrucción quisieron dar una lección al público de lo que sufrieron los vietnamitas a manos de los soldados norteamericanos que así los salvaron de suerte semejante. En las secuelas, Rambo recuerda su pasado como luchador por las libertades humanas o viaja hasta Vietnam para salvar a su comandante. Son intensas, Stallone adquirió la personalidad que ha conservado hasta el momento, pero dejan un saborcito de ambigüedad, a no ser que se dejen de lado los naturales prejuicios. Doblada.

Canal 6, 21:30 hrs.

Cine mexicano por cable

Mujeres en mi Vida

1949. México. Dir.: Fernando A. Rivero. Con Agustín Lara y Emilia Guiú. Las actrices Hilda Sour y Guillermina Grin complementan el conjunto de damas que significan la vida del personaje-compositor cuyas coincidencias de ficción cinematográfica la hacen semejante al flaco músico-poeta quien luego negó que fuera su biografía. El maestro Rivero nos ofrece un melodrama filmado con toda la mano y con excelente narración.

Canal 10 (De película), 11:00 y 01:00 hrs.

Las Manzanas de Dorotea

1956. Dir.: Raúl de Anda. Con María Elena Marqués y Agustín de Anda. Un tipo se hace pasar por muerto, por lo que se esconde en un rancho de Chihuahua y su hermano va hasta la capital para conocer a su cuñada, ahora supuestamente viuda, e investigarla. La esposa se ha ido hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR