Cine en su Casa / Mucha juventud

AutorRoberto Villarreal

Este hijo es Mío

(This Child is Mine)

1985. Dir.: David Greene. Con Lindsay Wagner y Chris Sarandon. Filmado para la televisión, este melodrama basado en hechos de la vida real, nos narra la historia de una pareja que adopta al niño ilegítimo de una adolescente. Cuando pasan los años, la muchacha desea recuperarlo ya que alega que era muy chica al tomar esa decisión. El asunto va hasta los tribunales para que se resuelva el caso. Un buen realizador (Greene fue el director de "Godspell", así como de muchas otras excelentes cintas para la televisión) con un reparto muy atractivo y talentoso. Creo que se exhibe con doblaje.

Canal 28, 09:00 hrs.

Vivillo Desde Chiquillo

1950. Dir.: Emilio Gómez Muriel. Con Manolín y Schillinsky. Segunda versión de "Ahí está el detalle" que se salva por la gracia distinta de Manolín al compararlo con el Cantinflas original (que es una de sus mejores películas). Al matar a un perro que tiene el mismo nombre de un hampón, Manolín es hecho preso, acusado de asesinato. Como cree que lo acusan del asesinato de ¡un perro!, se confiesa culpable sin entenderlo... Como espectadores comprendemos perfectamente su peculiar estilo... Muy divertida.

Canal 22, 15:00 hrs.

Salvados por la Campana en Hawai

(Saved by the Bell: Hawaiian Style)

1992. Dir.: Don Barnhart. Con Mark-Paul Gosselaar y Mario López. Esta cinta filmada para la televisión utiliza como base argumental una famosa serie juvenil con personajes que fueron creciendo desde la adolescencia hasta la edad universitaria. Aquí van a Hawai al hotel del abuelo de una de las muchachas que debe luchar contra la avaricia de un tipo que quiere apoderarse de su terreno para establecer un nuevo complejo habitacional. Además, cada uno de los jóvenes vive diferentes aventuras: amorosas, de intriga o simples. De un antecedente bobo (que recordaba a las inofensivas historietas con Archie y sus amigos) tenemos una cinta sin mayor trascendencia. Será muy agradable para ¿preadolescentes? Doblada.

Canal 7, 16:00 hrs.

La Chica de mis Sueños

(Whatever It Takes)

2000. Estados Unidos. Dir.: David Raynr. Con Shane West y James Franco. Una moderna y juvenil (aunque ligerísima y simple) adaptación de la trama del "Cyrano de Bergerac" de Rostand. Un joven sin mayor gracia que el dominio del acordeón, y buenas calificaciones, es vecino de una muchacha intelectual. Uno de sus amigos la quiere y le pide al joven que lo ayude para conquistarla. Este acepta si el otro lo apoya para seducir, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR