Cine en su casa / Misterios

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Bromas, S.A.

De película, 16:00 horas

1966. Dir. Alberto Mariscal.

Una divertida y agradable coproducción entre México y Perú donde Mauricio Garcés aparece en doble papel: como novio de una joven (Nadia Milton) recién llegada de Europa para trabajar en el periódico de su tía peruana (Gloria Marín) y como un actor arrogante, tramposo.

Los novios (junto con otros amigos: Daniel Ríolobos, Patricia Aspíllaga, entre ellos) llevan a cabo varias "bromas": la primera se la hacen al actor para que done una gran cantidad a una sociedad benéfica; luego logran que unos empresarios ambiciosos paguen lo que deben a la sociedad. Hay una secuencia filmada con elegancia y tono delirante.

Van Helsing, Cazador de Vampiros

(Van Helsing)

Golden Edge, 16:00 horas

2004. Dir. Stephen Sommers.

Van Helsing, personaje de Drácula, es ahora un joven con cabello largo y extraordinario físico (Hugh Jackman) que debe enfrentar al monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, al Sr. Hyde y al mismo Conde Drácula (antes o durante su lucha contra el vampiro). Une fuerzas con la última descendiente (Kate Beckinsale) de nueve generaciones que requieren la eliminación del malvado Drácula para sobrevivir. Este enfrentamiento da lugar a la revisión de todas las convenciones cinematográficas sobre el género instituido por el cine norteamericano y estamos ante un melodrama amoroso y de suspenso. ¡Qué maravilla!

La Huida

(Shoot 'em Up)

Golden, 19:25 horas

2007. Dir.: Michael Davis.

Una cinta extraordinaria que fue incomprendidísima durante su estreno. Para quienes esperan acción seria, habrá decepción: es una comedia paródica del género. Un hombre (Clive Owen) come una zanahoria y espera un autobús. Unos tipos persiguen a una mujer embarazada. El hombre la defiende: ella comienza a dar a luz. Entre tiroteos la ayuda y hasta se corta el cordón umbilical con una bala. La zanahoria sirve como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR