Cine en su Casa / La mafia

AutorRoberto Villarreal

La Tierra Antes del Tiempo VI

(The Land Before Time VI: The Secret of Saurus Rock)

Canal 6, 13:00 hrs.

1998. Dir.: Charles Grosvenor.

La quinta secuela de una popular cinta ("Pie Pequeño en busca del valle encantado") exhibida la semana pasada donde un pequeño dinosaurio buscaba la felicidad en un lugar maravilloso de la prehistoria, ahora tiene al personaje confundido con un nuevo visitante de su entorno.

Cree que es el legendario saurio representado por una extraña formación montañosa que ha creado mitos heroicos y que ha vuelto para arreglar ciertos conflictos. Para pequeños.

Terrorismo Biológico

(WW3)

Canal 7, 17:15 hrs.

2001. Dir.: Robert Mandel. Con Timothy Hutton y Vanessa Williams.

Un agente especial del FBI debe investigar quiénes han causado un ataque terrorista entre los pasajeros de un crucero con armas biológicas. Éstos comenzaron a tener síntomas de gripe para morir dos días después.

Antes que el hecho pueda repetirse dentro del país, debe encontrarse a los culpables, lo que da lugar a una búsqueda incesante, plena de acción e intriga.

Filmada antes de los hechos de las torres gemelas neoyorquinas y los posteriores ataques con el virus del ántrax, la cinta vino a ser como el antecedente indirecto e inocente de lo que acontecería.

Se ha exhibido poco por este canal, aparte que puede encontrarse fácilmente en DVD. Fue filmada para la televisión por cable. El reparto es interesante (Terry O'Quinn, quien se ha vuelto muy famoso por la serie de televsión "Lost"; Michael Constantine, entre otros).

Hay Que Quemar a un Hombre

(Un uomo da brusciare)

Canal 28, 23:00 hrs.

1962. Italia. Dirs.: Valentino Orsini, Paolo y Vittorio Taviani. Con Turi Ferro y Didi Perego.

Después de una gran actividad dentro del teatro o como documentalistas (apoyaron a Joris Ivens en su cinta sobre la pobreza italiana), los hermanos Taviani comenzaron su carrera dentro del largometraje de ficción al lado del cineasta Orsini (con el cual filmarían tres cintas).

Hoy tenemos la primera de ellas, que es la historia de Salvatore, un joven que retorna a su natal Sicilia (luego de haber sufrido un fracaso amoroso) con la intención de organizar la lucha campesina.

Las tierras están controladas por la mafia. Cuando cree tener el apoyo de la gente, resulta traicionado. No le queda más que aceptar un trabajo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR