Cine en su casa / Julia

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Mujer Ajena

Teleactiva, 16:00 horas

1954. Dir.: Juan Bustillo Oro.

Sobre una novela de Benito Pérez Galdós llamada "Realidad" tenemos la historia de un jugador cuya amante es esposa de un buen filántropo. El propio jugador engaña con otra a esta mujer cuya infidelidad es descubierta. Este melodrama extremo concuerda con los temas de amores prohibidos y remordimientos suicidas del autor de tantas buenas novelas. El reparto está conformado por Rita Macedo, Manolo Fábregas y Gustavo Rojo en los roles principales.

La Hermana Impura

Teleactiva, 17:30 horas

1947. Dir.: Miguel Morayta.

Los amores entre un ingeniero petrolero y la hija de su patrón dan lugar al descubrimiento de una situación sórdida en el pasado de este último. El ingeniero recuerda a una cabaretera muy parecida físicamente a su amada. El destino colocará todo en su lugar, dentro de un melodrama muy rescatable con tono enigmático y solución inesperada. Cinta basada en una novela de los años 20.

TV DE PAGA

Pecado Mortal

De película, 18:05 horas

1954. Dir.: Miguel M. Delgado.

La hacendada Clara (Gloria Marín) es ciega. Su ambicioso marido Juan (Víctor Junco) quiere que firme un testamento que le hace heredero de todos sus bienes. La ahijada de Clara es Soledad (Silvia Pinal), quien es deseada por Juan. Luego de una operación, Clara sigue estando ciega, pero suceden tantas intrigas y traiciones que mejor le dejo a usted descubrirlas: basada en una radionovela de Caridad Bravo Adams.

Mi Nombre Es John Lennon

(Nowhere Boy)

Cinecanal, 18:40 horas

2009. Dir.: Sam Taylor-Wood.

Una biografía fílmica del joven Lennon (Aaron Johnson, el excelente Ben de "Salvajes"). Cuando niño, quedó al cuidado de su tía Mimi. Con el tiempo se enteró de que su madre Julia estaba viva, pero carecía del valor para criarlo: vivía cerca de él, pero nunca se acercó a verlo. Julia se convirtió en el efímero símbolo del amor maternal sublimado. Se muestra la creación de The Beatles cuando John conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR