Cine en su casa / Juguetes

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

El Monte de las Viudas

(Widow's Peak)

Europa, Europa, 22:00 horas

1994. Dir.: John Irvin.

Una comedia deliciosa que sucede luego de la Primera Guerra Mundial en un barrio suburbano donde viven varias viudas. Una de ellas protege a una solterona (Mia Farrow), quien se vuelve enemiga inmediata de una nueva viuda (Natasha Richardson) que se ha mudado al lugar. Se revelan secretos y todo lleva a un final inesperado. Sabrosa recuperación de una cinta muy subestimada.

Y EN DVD

Toy Story 3

2010. Dir.: Lee Unkrich.

Han pasado los años y Andy ahora debe partir a la universidad. Su madre le ordena que limpie su ropero donde los juguetes han permanecido por varios años. Hay una separación entre Woody y los demás. Comienza la aventura que los llevará a situaciones inesperadas. Todo con la gracia y la magia de esta serie de películas que hablan de humanidad y de tiempos en que uno vive la felicidad.

Karate Kid

2010. Dir.: Harald Zwart.

Las nuevas generaciones no tienen el antecedente de la cinta original a no ser que la hayan visto por televisión. Esta película es, básicamente, la misma en cuanto a su historia con cambios naturales: en vez de llegar a Los Ángeles, el protagonista va a China.

Encuentra a su mentor que lo iniciará en las artes marciales para que aprenda a disciplinarse y a defenderse. Jackie Chan es una delicia. La película es un canto a la superación personal y al aprendizaje que libera. Uno no puede dejar de lado a la cinta original por la carga nostálgica. Sin embargo, aquí hay algo para los jovencitos.

Génova

(Summer in Genoa)

2008. Dir.: Michael Winterbottom.

El extraordinario y ecléctico Winterbottom nos ha brindado desde disecciones pornográficas de la pareja (9 Orgasmos) hasta lecturas deliciosas y paródicas de clásicos (Tristram Shandy) o incursiones en la ciencia ficción apasionada (Código 46). Hay que descubrir lo que logró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR