Cine en su Casa / Inspiradora

AutorRoberto Villarreal

La Sonrisa de Mona Lisa

(Mona Lisa Smile)

Azteca 7, 17:15 hrs.

2003. Dir.: Mike Newell.

La acción inicia en 1953 durante la apertura de cursos en la Universidad Wellesley, prestigiosa institución para mujeres, a la cual llega Katherine (Julia Roberts) para impartir clases de arte. Se encuentra con un grupo de alumnas insolentes y frívolas, en su mayoría, que han sido convencidas de que su vocación será la de esposas y madres. La educación es accesoria e importante para estar a la altura de los hombres: sus futuros maridos.

Katherine comienza a influir en sus vidas, sobre todo en cuatro de ellas, que irán tomando conciencia de su situación femenina: algunas entenderán y otras no. La película está muy bien realizada y no se queda en el estereotipo del maestro inspirador que cambia las vidas de sus alumnos. Katherine se da cuenta que el mundo tiene muchas aristas peligrosas, pero que no habrá tiempo de limarlas todas en sus asperezas. Una de las ventajas de que la Roberts sea dirigida por buenos realizadores es que la contienen y cuidan su dudoso talento.

El Duende

(Elf)

Canal Cinco, 19:00 hrs.

2003. Dir.: Jon Favreau.

Una comedia bastante divertida acerca de un pequeño ser humano que se metió en el saco de Santa Claus, por lo que viajó hasta el Polo Norte donde fue adoptado por un duende, quien lo educó como si fuera un duende. Sin embargo, con el paso del tiempo, el niño creció hasta alcanzar una estatura superior a la de los ayudantes de Santa (un Will Ferrell tan simpático como siempre). Se entera de sus orígenes, por lo que va en busca de su padre biológico para dar lugar a situaciones cómicas. Va a divertirse.

Hombres de Honor

(Men of Honor)

Azteca 7, 19:30 hrs.

2000. Dir.: George Tillman Jr.

Una cinta realizada para inspirar a los espectadores, más que nada a los jóvenes, sobre la tenacidad, el esfuerzo, los deseos por salir adelante contra todo obstáculo. La acción sucede después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el presidente norteamericano Truman permitió la integración racial en las instancias militares. En la Naval entran reclutas negros, pero solamente para ser empleados como cocineros o sirvientes de oficiales con mayor rango. Uno de ellos (Cuba Gooding Jr.) quiere ser buzo y, contra la voluntad de sus jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR