Cine en su casa / Infiel

AutorRoberto Villarreal

Sed de Amor

TV Nuevo León, 14:30 hrs.

1958. Dir.: Alfonso Corona Blake.

En un pueblo michoacano no ha llovido y no hay pescados. Al mismo tiempo que llega un tipo (Pedro Armendáriz), símbolo del mal, para seducir a la viuda apetitosa (Silvana Pampanini) del lugar, la hermana de ésta, quien es dulce e inocente (Ana Luisa Peluffo), símbolo del bien, empieza a realizar milagros. La cinta se vuelve ridícula, ya que la italiana Pampanini no puede negar su etnia y la Peluffo no logra convencer como indita con acento ni como mujer espiritual. Lo más terrible es que tiene cortes estúpidos que también están en el fraudulento DVD que se encuentra a la venta. Sin embargo, es una curiosidad que vale la pena conocer por su irregular director.

La Oveja Negra

Galavisión, 17:00 hrs.

1949. Dir.: Ismael Rodríguez.

Primera parte de un díptico donde la trama se concentra en el personaje paterno (la madre aparece como sufrida, pero el hijo depende de la actitud del padre) al cual se presenta como mujeriego, autoritario y abusivo. Es una de las grandes cintas del realizador, que estaba en el pináculo de su creatividad, y otro ejemplo de guión ejemplarmente estructurado. Más tarde se exhibirá la segunda parte.

El Especialista

Canal Cinco, 19:00 hrs.

1994. Dir.: Luis Llosa.

Luego de ser testiga, cuando niña, del asesinato de sus padres, una mujer (Sharon Stone) acumula su rencor y va perfilando su venganza contra los culpables. Contrata a un ex agente de la CIA (Stallone), especialista en bombas, para que la apoye en sus fines... Estamos ante una cinta de acción que resulta entretenida e inverosímil (como toda buena cinta de evasión que se respete: nadie debe exigir credibilidad a estas alegorías morales).

Vacas Vaqueras

(Home On the Range)

Azteca 7, 19:00 hrs.

2004. Dirs.: Finn & Sanford.

Un largometraje animado producido por Disney, bastante menor con respecto a sus otras cintas, acerca de tres vacas que van tras la captura del fugitivo que amenaza el rancho donde viven. Aunque tiene sus momentos graciosos, podrá atrapar la atención de los niños, pero tiene poco ritmo y llega a aburrir. Usted decidirá si está de acuerdo conmigo o no.

Infidelidad

Canal Cinco, 22:00 hrs. 2002. Dir.: Adrian Lyne.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR