Cine en su casa / Héroes

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Rescatando al Soldado Ryan

(Saving Private Ryan)

Canal 5, 16:00 horas

1998. Dirección: Steven Spielberg.

Otra obra maestra de Spielberg fundada en el sueño americano, la admiración nacionalista, la compasión humana. Luego de que una madre ha perdido tres hijos en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno decide encontrar y rescatar al cuarto, que todavía debe seguir vivo y en combate, para enviarlo a casa.

Un hecho muy particular da idea sobre la violencia absurda de la guerra pero, por otro lado, el personaje idealista, de buenos sentimientos, que comanda al grupo que busca al soldado, es ejemplo del patriota sincero y convencido, al que solamente algunos reconocen.

La cinta inicia y termina con una imagen de la bandera norteamericana pero con colores desteñidos, opacos, para dar sentido de desilusión.

Duro de Matar 4.0

(Live Free or Die Hard)

Canal 5, 21:00 horas

2007. Dirección: Len Wiseman.

La tercera secuela de una extraordinaria franquicia muestra al detective McClane (Bruce Willis, con ese innegable magnetismo) viejo y rapado, luego de más de quince años, todavía luchando contra conspiradores que parten de una simple situación (aquí matando a los "hackers" más poderosos de Estados Unidos) con la intención de grandes desastres (destruir parte de la nación).

Junto con uno de estos genios de la computadora tendrá que encontrar al villano y evitar la catástrofe. Todo será ligero, con excelentes momentos de acción, mucha gracia y la inteligente narración del realizador de, por ejemplo, "Inframundo". Genial.

TV DE PAGA

500 Días con Ella

(500 Days of Summer)

Citymix, 14:40 horas

2009. Dirección: Marc Webb.

Una comedia deliciosa. Una producción sencilla acerca del "muchacho que conoce a una muchacha y se enamora". Un comentario acerca del destino y cómo las cosas suceden porque tienen que suceder aunque no sean de la manera en que las esperábamos.

Un reparto perfecto da vida a Tom y Summer que se encuentran cuando ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR