Cine en su casa / Furia

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Testigo

(The Gift)

Galavisión, 15:00 horas 2000.

Dir. Sam Raimi

Una joyita con la inigualable Blanchett como viuda que tiene dones psíquicos y los utiliza para ayudar a las personas que llegan a consultarla. Es también la forma como puede complementar una escasa pensión y mantener a tres hijos. Ocurre un crimen. Hay sospechosos. Ella podrá visualizar una solución pero el asesino también está consciente de ello. El maestro Raimi sabe manejar el género y nos ofrece una película de primera.

El Proyecto de la Bruja de Blair

(The Blair Witch Project)

Galavisión, 17:00 horas 1999.

Dirs. Myrick & Sánchez

Tres estudiantes se pierden en un bosque. Su material filmado se recupera y así se conocen las experiencias que vivieron hasta su desaparición. Otro ejemplo de cómo la mercadotecnia y los medios de comunicación influyen indiscriminadamente entre los espectadores. La cinta tiene un argumento débil, común y corriente, que se apoya en una banda sonora sugerente. Algo que no tiene mayor substancia ni atractivo se tornó en inexplicable fenómeno taquillero. Bajo su riesgo.

TV DE PAGA

Furia

(Fury)

TCM, 15:00 horas 1936.

Dir. Fritz Lang

La primera película norteamericana del maestro Lang muestra las consecuencias funestas de una masa furiosa, ajena a la razón. Cuando es detenido equivocadamente como sospechoso del secuestro y muerte de un niño, Joe (Spencer Tracy) es acosado y atacado por los habitantes del pueblo donde ha ocurrido el hecho. No puedo contarle más, pero es una cinta poderosa, fuerte: muestra temprana de una carrera que sería excepcional para el cine de Hollywood.

K-19: The Widowmaker Space,

15:40 horas 2002.

Dir. Kathryn Bigelow

Una de las realizadoras más interesantes que surgiera a finales de los años 80 (para ganarse el Óscar hace tres años) nos ofrece una trama novedosa, inspirada en hechos reales, donde se narra la odisea que vive la tripulación del primer submarino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR