Cine en su casa / Final

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Rey León

(The Lion King)

Azteca 13, 18:30 horas

1994. Dirs. Allers y Minkoff.

Una de las más bellas producciones animadas de Disney que habla sobre el triunfo del bien contra toda adversidad, en la historia de un joven cachorro de león al cual le hacen creer que causó la muerte de su padre, el rey de la selva. Decide alejarse del que sería su reino ya que no se siente digno de sucederlo en el trono.

Todo ha sido una maniobra perversa de su tío para alejarlo y quedarse en el poder. Una delicia para toda la familia y una manera amena para que los padres discutan sus valores con los pequeños en casa.

2012

Canal 5, 20:30 horas

2009. Dir. Roland Emmerich.

Una película del campeón de los efectos visuales Emmerich. Su publicidad fue extraordinaria porque despertaba expectativas mayores a la realidad.

La historia de un cataclismo general que destruía al mundo (en este año que ya está terminando), comenzaba con gran suspenso. El personaje principal era un escritor que descubría esta fatal predicción y luego se enteraba de las nuevas "arcas" que los gobiernos construían para salvar aunque fuera a una fracción de la humanidad.

Lo malo de la cinta es su longitud. La anécdota base se gasta rápidamente. No deja de ser espectacular, pero es mera cáscara. Usted sabrá si le sirve para prepararse ahora que se acabe el mundo el viernes 21 próximo.

TV DE PAGA

Agua para Elefantes

(Water for Elephants)

Moviecity Hollywood, 19:00 horas

2011. Dir. Francis Lawrence.

Jacob (Robert Pattinson) es un pasante de veterinaria que pierde en un accidente a sus padres, aparentemente ricos, para descubrir que está arruinado, por lo que abandona los estudios y se lanza a la aventura.

Es el año 1931 y el país está bajo los efectos de la depresión económica. Sube a un tren de circo donde le emplean para cuidar de los animales. Ahí conoce a la esposa del violento entrenador, Marlena (Reese Witherspoon, tan versátil como talentosa), de la cual se enamora. El entrenador (Christoph Waltz) es un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR