Cine en su casa / Fantasmas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Los Fantasmas Burlones

Teleactiva, 18:00 horas

1964. Dir.: Rafael Baledón.

Manitas (Clavillazo) y Ojitos (Resortes) trabajan en una feria donde embaucan a sus clientes con falsos conjuros. Al efectuar uno de ellos, atraen a dos fantasmas a esta dimensión: Ludovico (Tin Tan) y Francois (Loco Valdés), con los cuales sus novias (Sonia Infante y María Eugenia San Martín) les dan celos. Gracias a las artes adivinatorias de los fantasmas, Manitas y Ojitos se vuelven famosos hasta que una periodista (Marga López, nada menos) los demanda como estafadores. Ocurren otras situaciones que involucran a la periodista con los fantasmas y hay dos números musicales con efectos especiales tan elementales (mera sobreimpresión fotográfica) y mal hechos, que no importan por su gracia.

TV DE PAGA

Posesión Satánica

(The Possession)

HBO Oeste, 20:15 horas

2012. Dir.: Ole Bornedal.

Una terrorífica película con el tema del exorcismo. Una muchacha adquiere una bella caja en una venta de garaje sin saber que contiene a un terrible demonio que la poseerá cuando logre abrirla. Su padre buscará la ayuda de la comunidad religiosa judía ya que el antecedente del objeto guarda relación con ella. Ha habido muchas variaciones sobre el tema: aquí se encontró el tema y reparto adecuados.

Entre Besos y Tiros

(Kiss Kiss Bang Bang)

I.Sat, 20:40 horas

2005. Dir.: Shane Black.

Una extraordinaria y subestimada relectura del género policiaco donde un aspirante a actor nos narra la película mientras se va realizando. Robert Downey Jr. está genial en ese rol, donde aprende lecciones sobre investigación detectivesca (gracias a un agente gay interpretado por Val Kilmer) mientras reencuentra a su amor perenne. Ocurren tantas cosas que en realidad no importan porque a la cinta le interesa más regodearse en personajes apasionantes y magnéticos. Cine de culto dirigido por quien sería el realizador de "Iron Man 3".

Noche de Miedo

(Fright Night)

HBO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR