Cine en su casa / Epidemia

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Arca de Noé

Azteca 7, 18:00 horas

1999. Dir. John Irvin.

Esta producción para la televisión por cable es singular: filmada con gran espectacularidad, utiliza la narración bíblica sobre Noé y el diluvio, pero lo mezcla con Sodoma y Gomorra junto con la trama de Lot y su mujer.

Noé construye su arca para evitar morir y así perpetuar la especie humana, además de los animales de la tierra.

Tomando muchas libertades se cruzan tramas que ocurrieron, según la tradición, con diferencia de tiempo entre ellas; añade personajes nunca mencionados; todo resulta ser una divina mescolanza bien filmada.

TV DE PAGA

Contagio

(Contagion)

HBO Plus, 18:00 horas

2011. Dir. Steven Soderbergh.

El irregular director de "Solaris" o "Erin Brokovich" entra al tema de las epidemias mundiales de una manera desoladora al hablar acerca de un virus que es bastante resistente para ser aislado o combatido. Una mujer vuelve de oriente y se enferma: su hijo pequeño muere y ella le sigue. El marido no tiene problema. Así inicia este contagio que llega a proporciones inesperadas.

Un reparto estelarísimo que tiene a Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Matt Damon, entre otros, no es suficiente para que la cinta adquiera tonos como los de "Epidemia" de Petersen o "Virus" de Bruno, aunque no deja de ser escalofriante.

Sólo una Noche

(Last Night)

Moviecity Hollywood, 19:00 horas

2010. Dir. Massy Tadjedin.

Una historia de pareja casada que vive la tentación del adulterio. La mujer (Keira Knightley) reclama al marido (Sam Worthington) que coquetee con la compañera de trabajo (Eva Mendes) que viajará con él a cerrar a un negocio.

Mientras la mujer está sola, reencuentra al joven (Guillaume Canet) que conoció en París y con el cual vivió ciertos días pasionales.

La película es un melodrama ligero con reparto de personalidades magnéticas (excepto Worthington) y muchos lugares comunes del género. Para románticos soñadores en vacaciones.

¿Por Qué Nací Mujer?

De Película, 20:15 horas

1968. Dir. Rogelio A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR