Cine en su casa / Dos joyas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Mini Espías

(Spy Kids)

Azteca 7, 16:30 horas

2001. Dirección: Robert Rodriguez.

Inicio de una popular serie de películas donde una pareja de espías que trabajaban para potencias contrarias se conocen, se enfrentan, pero se enamoran, se casan y tienen hijos. Luego de un tiempo vuelven a su actividad inicial, pero son hechos prisioneros. Los únicos que podrán salvarlos serán sus hijos.

Con esta truculenta trama se tuvo mucho éxito y siguieron las secuelas. Diversión para pequeños espectadores.

Y EN DVD...

El Ejecutor

(Bullet to the Head)

2013. Dirección: Walter Hill.

Sylvester Stallone aparece como Jimmy Bobo, un pistolero a sueldo que cae víctima de una trampa: mata a un ex policía que se ha apoderado de los secretos de un corrupto poderoso de Nueva Orleans. Éste, a su vez, pide que asesinen a los culpables, pero Jimmy se salva. A partir de este momento, su meta será la búsqueda y exterminio de su rival. A su vez, el detective Taylor (Sung Kang) busca al asesino del ex policía.

La película nos muestra las diferencias entre ética y moral con una trama basada en una novela gráfica francesa donde se denuncia la corrupción policiaca, el juego sucio de los poderosos y los personajes que, a pesar de su rudeza (y dureza) mantienen un poco de sentimentalismo que les redime.

Jimmy Bobo es un criminal de carrera. Ha iniciado sus latrocinios desde la juventud y eso sirve como pretexto para mostrar diversas fotos de Stallone desde que apareció en "Rocky" hasta nuestros días: lo vemos envejecer en pantalla para que ahora, a los 66 años, se divierta con estos roles extremos.

Es una de las mejores películas que han surgido del cine norteamericano en lo que va del año y que marca el retorno de un gran director, a quien debemos joyas de los años setenta y ochenta ("Los Guerreros", "Calles de Fuego", por ejemplo).

Duro de Matar 5: Un Buen Día para Morir

(A Good Day to Die Hard)

2013. Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR