Cine en su casa / Diferentes

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

El Hombre Araña 1, 2, 3

Golden, 11:45 horas

(Spiderman)

2002. Dir. Sam Raimi.

Una de las mejores adaptaciones de personaje de historieta cómica a la pantalla grande gracias al reparto adecuado, la atmósfera exacta, las variables explicadas y comprendidas desde el principio; más que nada, la fidelidad a la naturaleza de personaje y situaciones por un director inspirado e inteligente.

Al ser picado por una araña mutante, un joven adquiere fuerza, agilidad y destreza. Cuando su tío es asesinado aprovecha esos poderes para atrapar al asesino sin imaginar que el destino le depara muchas sorpresas. Más adelante se exhibirán sus dos secuelas. Un cine bastante comercial e inteligente.

El Barchante Neguib

De película, 15:45 horas

1945. Dir. Joaquín Pardavé.

El gran éxito que le había brindado El Baisano Jalil (1942) tanto a la productora Filmex como al actor y realizador Pardavé hizo que se volviera a repetir la fórmula con un cambio: en lugar de un nuevo rico ahora se presentaba a otro personaje de ascendencia árabe como honrado vendedor de ropa en abonos con hijo fatuo (Jorge Ancira) que repudiaba a su familia, al grado de presentar a su madre (Sara García) como sirvienta, hasta que comprendía su ingratitud.

Con toda la ingenuidad y frescura de una época que nunca volverá, estamos ante otra de las comedias clásicas de nuestro querido cine mexicano.

La Visita de la Banda

(Bikur Ha-Tizmoret)

Golden, 21:00 horas

2007. Dir. Eran Kolirin.

Una banda con ocho músicos pertenecientes a la policía de Alejandría llega a Israel para un concierto especial. Toman el autobús equivocado que los lleva al pueblo erróneo donde no hay hotel y tendrán que esperar al día siguiente para tomar otro transporte. Una mujer se compadece de ellos y los coloca en casas de distintas personas. Esa noche será significativa porque saldrán viejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR