Cine en su Casa / Una ciudad tranquila

AutorRoberto Villarreal

La Propuesta

(The Proposal)

2001. Dir.: Richard Gale. Con Jennifer Esposito y Nick Moran. Una cinta de intriga criminal donde un agente policiaco ingresa a una banda de hampones para conseguir pruebas y atraparlos. Cuando su jefe le exige que lleve a su esposa a una fiesta, el agente debe aceptar que la Policía le asigne a una detective novata. La mujer se siente atraída por su compañero, pero además provoca la admiración y el deseo por parte del jefe de la banda. Entre las altibajas emocionales y amorosas suceden otros hechos con gran suspenso para los espectadores... Doblada.

Canal 7, 15:30 hrs.

El Aviso Inoportuno

1968. Dir.: Rafael Baledón. Con Los Polivoces y Carlos López Moctezuma. Con el tema musical "¡Qué bonita es mi tierra!", interpretado por Miguel Aceves Mejía, inician los créditos de esta comedia que utilizó los paisajes urbanos, los nuevos edificios, y la imagen antiséptica del año olímpico (que siempre tendrá el estigma de la masacre en Tlatelolco) como indirecta publicidad turística. Una bella fotografía de José Ortiz Ramos permite que veamos a una capital ya gigantesca, pero todavía no tan poblada y sin violencia o inseguridad. Los Polivoces, muy graciosos, excelentes imitadores, interpretan a diversos personajes que hicieron populares a través de su programa televisivo. Como hijos del Presidente Municipal de un pueblo perdido, llegan al Distrito Federal para conseguir trabajo. Por eso viven diversas aventuras. Hay un reparto estelar para su momento: Maricarmen y sus muñecos, Mauricio Garcés, Yolanda Ciani, Jorge Lavat, etc... Los personajes son agradabilísimos: Las chicas de sifón, Gordolfo Gelatino, Chano y Chon, etc... y se tienen secuencias que provocan la risa. Es el tipo de comedia que no ha pasado de moda y demuestra que Los Polivoces fueron cómicos de calidad y trascendencia.

Canal 22, 15:30 hrs.

Más Allá del Límite

(Out of Line)

2001. Dir.: Johanna Demetrakis. Con Jennifer Beals y Michael Moriarty. Una oficial que supervisa prisioneros, a los cuales se le ha otorgado libertad condicional, se enamora de uno de ellos. El hombre le corresponde y ambos inician una situación peligrosa y difícil, sobre todo para ella. Además, el hombre tiene una cuenta pendiente por cobrar ahora que anda libre... Una cinta filmada para el mercado de video con sus incursiones en lo romántico y la intriga. Doblada.

Canal 7, 17:30 hrs.

Corrupción

(La corrupción somos todos)

1983. Dir.: Ismael Rodríguez. Con Rafael Inclán y Carmen Salinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR