Cine en su casa / Brando

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Matar a un Extraño

(To Kill a Stranger)

Galavisión, 11:00 horas

1983. Dir.: Juan López Moctezuma.

Locutor, actor, asistente de dirección, promotor de jazz y director de culto (Alucarda, La Mansión de la Locura), López Moctezuma (1929-1995) es un caso extraño del cine mexicano, ya que realizó una carrera muy personal, bastante criticada, pero adorada por sus fanáticos. La cinta que hoy veremos pertenece a su etapa final, y es bastante menor, en donde una cantante norteamericana (Angélica María) mata a un héroe de guerra que ha intentado violarla. Junto con su novio debe buscar la manera de deshacerse del cadáver. El ritmo es lento y la narración plana por lo que se torna aburrida, aunque contiene elementos que recuerdan a En la Palma de tu Mano o El Tercer Tiro. Es un rescate curioso.

Las Abandonadas

Teleactiva, 19:00 horas

1944. Dir.: Emilio Fernández.

Una de las cintas más estilizadas y románticas del Indio Fernández con sus estrellas Dolores del Río y Pedro Armendáriz. Margarita es una muchacha que resulta engañada. Un tipo la ha desposado falsamente y luego de la luna de miel se revela como hombre casado. Queda embarazada y la vida la lleva a tornarse prostituta de lujo para proteger a su hijo. Un general se embelesa con ella y la vuelve su amante exclusiva. Son los tiempos de la lucha armada luego del levantamiento revolucionario. La cinta posee una atmósfera sin igual y la reproducción de época es sorprendente. Es la historia del abuso y sus consecuencias; es la rueda de la fortuna de la vida; es la llegada del tiempo sobre los cuerpos antes juveniles, luego deteriorados, sin mayor alternativa que la compasión.

TV DE PAGA

Reflejos en tus Ojos Dorados

(Reflections in a Golden Eye)

TCM, 22:00 horas

1967. Dir.: John Huston.

En una base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR