Cine en su Casa / Aventuras

AutorRoberto Villarreal

Héroe a la Fuerza

(El párpado caído)

Canal 22, 10:30 hrs.

1963. Dir.: Miguel M. Delgado.

Con Piporro y Rosa de Castilla.

El querido cómico nuevoleonés ofrece otra de sus cintas divertidas, aunque en este caso con una falta total de coherencia (que, sin embargo, poco importa, ya que lo destacable es la gracia del hombre, las canciones que interpreta y los hechos que se cuentan).

Superproducción de Jesús Sotomayor donde se narra la historia de un niño que queda en coma por varios años luego que su hermano gemelo provocó un accidente donde murió junto con su padre.

Ya entrado en años despierta sin saber quién es, pasando de la mansedumbre a la total valentía sin mayores razones que seguir adelante con una trama sabrosa e intrascendente. Sara García, Óscar Pulido y David Reynoso complementan el reparto.

Buscando Una Sonrisa

Canal 22, 12:30 hrs.

1971. Dir.: Rubén Galindo. Con José José.

El debut cinematográfico del melancólico y popular cantante (entonces joven de 23 años) que denotaba fragilidad al lado de una excelente voz para la interpretación musical (aunque monótona al hablar) es un melodrama extremo.

Comienza con la muerte accidental de la madre del muchacho para que su tristeza sea pretexto de que se escuche el gran éxito del cantante ("El triste") y que, como personaje, recuerde que alguna vez tuvo un posible y esperanzado romance.

La cinta cuenta con la agradable presencia de la chilena Nadia Milton, una actriz y cantante que fue significativa en los años 60 para la cultura pop mexicana. Se escuchan canciones ahora plenas de nostalgia. Lo demás no importa.

El Sueño de Ana

(Anna's Dream)

Canal 7, 17:00 hrs.

2002. Dir.: Colin Bickley. Con Lindsay Felton.

Luego de sufrir un accidente gimnástico, una joven queda paralizada. Pierde un año de escuela hasta que retorna a clases con sus nuevas circunstancias. La cinta muestra la forma en que se va adaptando socialmente y acepta su nueva situación. Película filmada para la televisión.

Duro de Matar 3

Canal 7, 21:30 hrs.

1995. Dir.: John McTiernan.

Con Bruce Willis.

Vueltos a reunir director y estrella de la emocionante cinta original tenemos una secuela que resulta más elaborada y eficiente (fue escrita por Jonathan Hensleigh, el guionista de "Jumanji", quien luego debutaría como realizador con "El castigador" con Travolta y Thomas Jane).

McClane está suspendido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR