Cine en su Casa / Animalitos

AutorRoberto Villarreal

Dos Fantasmas Sinvergüenzas

1992. Dir.: Rafael Villaseñor Kuri. Con Alfredo Adame y Charly Valentino. Un joven millonario vive una existencia disipada. Sufre un accidente automovilístico y muere. Un pobre velador, gordo y sin gracia, roba la empresa donde trabaja, pero al ser perseguido por la policía cae desde las alturas y muere. Ambos personajes llegan a las oficinas del otro mundo y se les permite que retornen a la tierra para que arreglen ciertos pendientes que dejaron, nada más que las almas ocupan los cuerpos equivocados de cada uno... Otra prueba de que la estupidez no es exclusiva de los norteamericanos (como en los ejemplos que les he indicado en otras partes de esta columna), además que los "hígados" de Adame (quien siempre se ha autoconsiderado gran actor, provocando pena ajena) y Valentino resultan insoportables. Bajo su riesgo total.

Canal 10, 12:00 hrs.

Días de Trueno

(Days of Thunder)

1990. Dir.: Tony Scott. Con Tom Cruise y Robert Duvall. El hermano tonto de Ridley Scott filmó otra tontería como "Top Gun" para repetir la fórmula, los estereotipos, los clichés, todos al servicio de un arrogante Cruise. Un piloto de autos de carrera con temperamento explosivo que produce accidentes, rivaliza con otros para luego ganar su amistad, conoce a la mujer que le fascina, pero quien es más inteligente que él y le permite crecer... Si le añade escenas de carreras de autos, tendrá una trama superficial y una película de acción que apela a las emociones primarias. No hay pasión, solamente fórmulas. Esa es la gran diferencia con las obras maestras del género. Bajo su riesgo y simplemente para los aficionados incondicionales del chaparro Cruise.

Canal 6, 14:45 hrs.

Dos Tipos de Cuidado

1952. Dir.: Ismael Rodríguez. Con Yolanda Varela y Carmelita González. Dos grandes amigos se distancian cuando, luego de cierto tiempo que han estado separados, uno de ellos descubre que el otro se ha casado con la que era su novia. La cinta no ofrece claves para el espectador que se interesa en la trama para descubrir motivaciones. Otro ejemplo de estupendo guión cinematográfico. Posee secuencias antológicas e inolvidables.

Canal 10, 15:30 hrs.

Festival Mundial de Animación

Se anuncia una compilación de cortometrajes animados norteamericanos que utilizan el tema general de los juguetes como parte de sus narraciones. Deberán ser interesantes y, seguramente, inteligentes. Para toda la familia.

Canal 28, 16:00 hrs.

Los Expedientes Secretos X

(The X Files)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR