Cine en su Casa / Amor embotellado

AutorRoberto Villarreal

La Versión Browning

(The Browning Version)

1994. Inglaterra. Dir.: Mike Figgis. Con Albert Finney y Greta Scacchi. Basada en una popular obra teatral de Terence Rattigan que ya había sido filmada en 1951, tenemos la historia de un duro y antipático profesor de literatura clásica que va a dejar su puesto. Aunque todos sus alumnos lo aborrecen, hay uno que lo admira. Por otro lado, su esposa lo engaña. Así, entre la verdad de un engaño y el destello de un alma que lo comprende en lo que mejor puede expresarse (las letras), se va desarrollando una hermosa historia de encuentros y desengaños. Doblada.

Canal 6, 12:00 hrs.

Caballo Loco

(Crazy Horse)

1996. Dir.: John Irvin. Con Michael Greyeyes y Peter Horton. Filmada para la televisión por cable, tenemos esta historia basada en los hechos reales de la vida de un gran jefe indio y su lucha contra las ambiciones expansionistas de los blancos. Crazy Horse fue quien combatió al general Custer en la famosa batalla de Little Horn donde murieron casi todos los soldados, logrando una gran victoria, pero también una dantesca represalia, por lo que su lucha fue en vano. Igual que en otros países, los nativos fueron aniquilados o asimilados con el tiempo y limitados a vivir en reservaciones. Doblada.

Canal 7, 12:30 hrs.

Corrupción Policiaca

(Rag and Bone)

1997. Dir.: Robert Lieberman. Con Dean Cain y Robert Patrick. Película filmada para la televisión como piloto para una nueva serie creada por la autora Anne Rice (muy famosa por "Entrevista con el vampiro" y toda su serie con personajes terroríficos) acerca de un policía que quiso ser sacerdote en el pasado y ahora tiene problemas de conciencia. Hay otro policía "fantasma" que se aparece para darle mensajes. Extraña, pero interesante con un reparto muy atractivo, que incluye a Carroll Baker. Doblada.

Canal 6, 13:30 hrs.

El Caballito Jorobado

(Konyok-Gorbunok)

1975. URSS. Dir.: Iván Ivanov-Vano. Esta cinta de dibujos animados narra la serie de aventuras que vive un niño luego de que un pegaso le ha regalado tres caballos. Se deshace de dos, pero se queda con un pony que lo ayuda para que alcance el triunfo y hasta se case, ya mayor, con una princesa. Otra película muy adecuada para pequeños.

Canal 28, 16:00 hrs.

Mensaje de Amor

(Message in a Bottle)

1999. Dir.: Luis Mandoki. Con Kevin Costner y Robin Wright-Penn. Una mujer descubre una botella en la arena del mar. Dentro hay un mensaje que la conmueve y la hace enamorarse de su autor desconocido. Como es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR