Cine en su casa / Accidente

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

El Vuelo del Globo Rojo

(Le voyage du ballon rouge)

I.Sat, 16:00 horas

2007. Dir.: Hou Hsiao-Hsien

Un niño y su niñera son seguidos por un globo rojo por las calles y parques de París. Mientras tanto, su madre tiene problemas con la vida: un amante que quizás no volverá, un inquilino que no paga su renta, una hija que tal vez llegue pronto. El contraste entre el apresuramiento adulto y la placidez infantil sirven también como homenaje a la que fuera popularísima cinta de 1956 (El Globo Rojo, de Albert Lamorisse) en esta primera, simple, poética cinta europea del chino Hou.

Donnie Brasco

Golden Edge, 18:00 horas

1997. Dir.: Mike Newell

Sobre hechos de la vida real tenemos esta película acerca de un agente encubierto que se hace llamar Donnie (Johnny Depp) y quien debe ganarse la confianza del mafioso Lefty (Al Pacino). La cinta es acerca de la amistad que se genera, la responsabilidad que implica, pero que deberá ser traicionada para cumplirse con el deber. Interesante dilema y lección moral.

Femme Fatale

Cinema Platino, 20:40 horas

2002. Dir.: Brian de Palma

El maestro De Palma nos ofrece una de sus cintas más herméticas y apasionantes. Una mujer comete un gran robo en el 2001. Luego suplanta su identidad con otra mujer que se le parece y que se suicida. Parte a Estados Unidos y retorna en el 2008 como esposa de un diplomático. Mientras tanto, hay un fotógrafo que tiene material suyo, tomado tiempo atrás. Un rompecabezas que le va a deleitar y que reaparece luego de muchos años.

General Nil

Eurochannel, 21:00 horas

2009. Dir.: Ryszard Bugajski

Se narra la historia de Emil Fieldorf, miembro de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial, quien planeó el asesinato del oficial encargado de la ejecución de muchos civiles. La cinta inicia cuando Fieldorf (apodado Nil) vuelve a Polonia luego de haber pasado dos años en un campo de concentración soviético. Al conocerse su verdadera identidad es sometido a tortura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR