CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENO

SORDO

2019. Dir. Alfonso Cortés-Cavanillas

Basada en una novela gráfica, publicada hace tres lustros, que ocurría durante la posguerra franquista, tenemos la historia de Anselmo (Asier Etxeandia) quien forma parte de la resistencia clandestina y valerosa.

Durante una maniobra que resulta mal ejecutada cuando se iba a hacer explotar un puente y sus compañeros resultan muertos, Anselmo pierde el sentido del oído.

Así, sin la posibilidad de escuchar, debe salir adelante en medio de la amenaza y el acecho del enemigo. Debe internarse en bosques y rudos terrenos, donde se topará con diversos personajes que irán marcando su destino.

La cinta recurre a un momento especial de la historia española donde la dictadura se estaba asentando y eliminando a todo posible sospechoso de estar contra el nuevo régimen, por lo que se acerca al género de cinta del oeste, mezclando elementos del que se filmaba en España en los años 60 y el crepuscular del cine norteamericano.

Juega con la tecnología y hay escenas que alternan sonidos y otras en silencio para adentrarse en las tribulaciones del héroe. Etxeandia muestra otra faceta alejada del personaje que le pudimos disfrutar en Dolor y Gloria. Una muy buena experiencia en esta cinta que se ofrece como primicia dentro del nuevo mes.

TV ABIERTA / RESCATE

EL FANTASMA DE LA OPERETA

Canal 8, 16:30 horas

1959. Dir. Fernando Cortés

El mesero Aldo (Tin Tan) causa problemas entre los parroquianos del cabaret donde actúa la vedette Lucy (Ana Luisa Peluffo), a la cual no ponen atención mientras canta un número de opereta, y provoca un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR