CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

GRAN ESTRENO

PUÑOS DE HIERRO VS. PATADAS DEL KUNG FU

(Iron Fists and Kung Fu Kicks)

2019. Dir. Serge Ou.

Un documental extraordinario y excesivo coproducido por el Festival de Cine de Melbourne, donde el realizador Ou ofrece un comprensivo análisis histórico del género de artes marciales.

Iniciando a finales de los años sesenta con el imperio fílmico del productor Run Run Shaw en Hong Kong quien tenía estudios, agencia de publicidad, estrellas exclusivas, revistas propias, por lo que era prácticamente una fábrica en constante elaboración de películas que tenían vasto consumo nacional y luego, internacional.

Nos cuentan que había dormitorios donde vivían técnicos y estrellas porque las filmaciones eran constantes. El género se inspiró en la ópera de Pekín, aparte de que la mezcla de ballet clásico con la acción marcial fue lo que permitió la coreografía y la estética de las escenas de lucha.

El documental cuenta con las opiniones y comentarios de directores, estrellas, responsables de dobles de acción, críticos e historiadores. Aparte de ofrecer una visión de la internacionalización del género, se dedica al análisis de cintas contemporáneas como la saga de "Matrix" o "El Tigre y El Dragón" (que vino a legitimar al género al ganarse Óscares).

Interesante para cualquier espectador y obligatoria visión para los cinéfilos de hueso colorado y gustos diversificados. Gran estreno.

MOMENTO CRÍTICO

(Executive Decision)

1996. Dir. Stuart Baird.

Uno de los éxitos taquilleros de su año que rescata Netflix. Un jet 747 es utilizado por unos secuestradores islámicos para solicitar la liberación de uno de sus líderes a cambio de la vida de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR