CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

HERIDAS

(Wounds)

2019. Dir. Babak Anvari.

Exhibida en el reciente Festival de Sundance, la cinta se estrenó en Netflix el viernes pasado. El realizador iraní Anvari se había dado a conocer por "Bajo la Sombra", una curiosa cinta de terror y fantasmas que ocurría en Irán durante el conflicto bélico (y que se encuentra en Netflix disponible).

Ahora regresa con una gran producción y estrellas de Hollywood para contarnos una historia de horror psicológico. El barista Will (Armie Hammer) trabaja en Nueva Orleans. Una noche llega un grupo de adolescentes al lugar que inician una pelea donde varios quedan heridos.

Al irse, dejan un celular que Will recoge y lleva a casa. De alguna manera logra entrar al sistema y empieza a darse cuenta de que llegan textos y fotos inquietantes. Tal parece que los jovencitos han desatado unas fuerzas satánicas a través de un rito y este celular se ha convertido como en medio de transmisión.

Will vive con su novia Carrie (Dakota Johnson) quien se torna partícipe de estos horrores. Por otro lado, Will ha estado coqueteando con una chica que va al bar, o sea Alicia (Zazie Beets). Todos estos antecedentes son importantes porque reflejan la realidad de Will, un personaje vacío y egoísta que va a empatar con estas atrocidades que ha comenzado a experimentar.

Una mezcla de Cronenberg, en cuanto al cuerpo como transmisor del mal (tal parece que las heridas que se infligen sirven para alimentarlo) y Raimi, en cuanto a la liberación de demonios. No es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR