CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENO

AMIGOS DE ARMAS

(War Dogs)

2016. Dir. Todd Phillips.

Basada en una historia de la vida real, se narra la sociedad que se forma entre dos antiguos amigos de la secundaria que se reencuentran en 2005. David (Miles Teller) ha fracasado en todos sus intentos por hacer algo de dinero y está endeudado. Ephraim (Jonah Hill, excelente como siempre) se dedica a vender armas en baja escala. David deja de lado sus escrúpulos morales y comienza a trabajar con su compañero y poco a poco van creciendo en importancia.

Son los años fuertes de Iraq y Afganistán. La cinta tiene su toque de humor, como es usual en el realizador de la trilogía "¿Qué pasó ayer?" pero deja reflexión al espectador sobre el rumbo cínico y amoral que ha tomado el mundo en este milenio.

TV DE PAGA ESTRENO

COMPARTIR

(Share)

HBO, 22:00 horas

2019. Dir. Pippa Bianco.

Después de premios en Sundance y nominación en Cannes, esta producción de HBO nos hace reflexionar acerca de las violaciones cometidas entre adolescentes. Mandy, una chica de 16 años, amanece sin recordar qué sucedió la noche previa.

Luego empieza a recibir correos donde se ha compartido un vídeo que la muestra siendo atacada sexualmente aunque no se notan quienes son sus atacantes: entonces inicia la culpa, la confesión a sus padres (quienes resultan comprensivos), la discriminación en su escuela, la angustia de no saber cómo fue o si ella incitó.

La película nos muestra a una joven moderna que admite gustar de la bebida y conectarse con muchachos pero jamás con segundas o malas intenciones. El interés se despierta por las pistas que van apareciendo para que nosotros, espectadores, conozcamos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR