CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

(Last Days in the Desert)

2015. Dir. Rodrigo García.

Una parábola humanista y ficticia acerca de los últimos días que Jesús pasó en el desierto buscando la voz de su padre. Yeshua (Ewan McGregor) llega a vivir con una familia donde el patriarca (Ciarán Hinds) está enseñando a su hijo (Tye Sheridan) en el oficio de carpintero, aunque este joven desea buscar su destino en la ciudad.

La esposa del hombre está mortalmente enferma. Yeshua vivirá la tentación del demonio como un reto donde le desafía a solucionar los problemas de esta familia. McGregor interpreta tanto al demonio como al hombre santo. Una cinta con hermosas imágenes (de Emanuel Lubezki) y un mensaje de redención para el género humano.

TV ABIERTA

CORTESANA

Canal 8, 17:00 horas

1947. Dir. Alberto Gout.

En el año cuando empezó a proliferar el género cabaretil, el maestro Gout, como autor completo, presentaba a Meche Barba en el papel de joven de sociedad que era seducida por un canalla (Gustavo Rojo) por lo que perdía el cariño de su padre y la confianza de su novio (Rubén Rojo).

Obligada a llegar al cabaret como toda chica perdida y abandonada a su suerte, conocía a un hombre rico (Crox Alvarado) y permanecía tentándola su seductor. Así se va desarrollando un melodrama con números musicales, problemas sentimentales, villano amenazante y novio finalmente fiel.

Entre las curiosidades de esta cinta nacional que no se exhibe muy seguido, algo que se celebra, se encuentran las presencias de Blanca Estela Pavón en rol secundario, Toña la Negra como cantante junto con un marido bongocero (interpretado por Daniel "Chino"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR