CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

HOMBRE IRRACIONAL

(Irrational Man)

  1. Dir. Woody Allen.

    El maestro de filosofía Abe Lucas (Joaquin Phoenix) se dirige a su nuevo empleo en la Universidad de Braylin para impartir un curso de verano. Es un hombre decepcionado de la vida porque alguna vez intentó cambiar al mundo y solamente le trajo iniquidad.

    Cierto día, en un restaurante, junto con su alumna Jill (Emma Stone), quien lo admira, escucha las quejas de una mujer: un juez le quitará la custodia de sus hijos simplemente porque es amigo del abogado de su ex marido. Abe piensa que podría ayudar a la mujer asesinando al juez. No hay ninguna relación entre ellos ni conoce a la futura víctima, por lo que sería un crimen perfecto.

    En ese momento, el hombre recupera la alegría de vivir. Ha escogido lo que le permitirá tomar control de su vida y comienza a planear su crimen. De esta manera, por fin y a su modo, podrá cambiar al mundo.

    Paradójicamente, el hombre que domina las ideas que dan sentido a la razón viene a realizar actos que van contra ella. Una cinta esplendorosa del genial maestro, ahora en el ostracismo por rumores sin fundamento ni legalidad. Estreno.

    MUERTE EN BUENOS AIRES

  2. Dir. Natalia Meta.

    Ha aparecido apuñalado el millonario Figueroa. Llega el inspector Chávez (Demian Bichir) para encontrar en el lugar al joven policía Gómez (Chino Darín) quien, a partir de ese momento, será compañero en la investigación del asesinado. Como la víctima era homosexual y tenía relaciones con un cantante, Gómez se hace pasar como posible presa para ese tipo.

    Por su parte, el siempre presionado Chávez tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR