CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Ángel: La Historia de Ashraf Marwan

(The Angel)

2018. Dir. Ariel Vromen.

Otro flamante estreno de Netflix donde se narran hechos de la vida de Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, quien nunca lo sintió digno de su hija.

Cuando Nasser muere repentinamente, Marwan se convierte en brazo derecho del sucesor Anwar El Sadat por lo que su posición se vuelve privilegiada. Sin embargo, para su mejoría económica se torna espía doble: para Egipto y para Israel. Su intervención sirvió para que este último país pudiera salvarse durante la guerra de Yom Kippur y la historia tomara otros rumbos.

Estamos hablando de los años 70, aunque la trama inicia a finales de la década anterior. No puede narrarse con detalle lo que el espectador podrá disfrutar en pantalla porque muestra las complicadas maniobras internas para el trabajo de espionaje. Debe destacarse la presencia de Marwan Kenzari y Toby Kebbell (quienes ya habían actuado juntos en la tercera y pésima versión de "Ben Hur" en 2016).

A Vromen le debemos la extraordinaria "Mente implacable" que mostró su capacidad y dominio de la acción y la intriga: cualidades de esta cinta.

La Última Profecía

(Left Behind)

2014. Dir. Vic Armstrong.

Nicolas Cage interpreta al piloto Ray cuya hija ha llegado desde la universidad para visitarlo durante su cumpleaños, pero el hombre deberá tripular un vuelo de última hora hacia Londres. La hija se da cuenta que su padre tiene otras intenciones lúbricas hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR