CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Experimento de Milgram

(Experimenter)

  1. Dir. Michael Almereyda.

    La cinta narra cómo se llevaron a cabo los experimentos realizados por el psicólogo social Stanley Milgram (Peter Sarsgaard) a principios de los años sesenta cuando investigó el comportamiento humano en lo que respecta al sentido de autoridad y, por otro lado, al conformismo.

    Su interés surgió al preguntarse los motivos por los cuales los nazis "seguían órdenes" en los campos de concentración sin cuestionárselo, infligiendo daño a los prisioneros. Así, se van mostrando estas pruebas que resultan escalofriantes en sus implicaciones. Aunque causaron polémicas, estos estudios sirvieron para darse cuenta de aspectos oscuros dentro de la naturaleza humana.

    La Amante del Diablo

    (The Devil's Mistress Lída Baarová)

  2. Dir. Filip Renc.

    Una excelente cinta biográfica donde se recrea la vida de una popular actriz checoslovaca de los años treinta: Liida Barová. Su éxito la llevó hasta el Berlín de la primera era nazi donde interpretó en 1935 la cinta "Barcarola".

    Primero fue amante de su coestrella Gustav Frohlich (famoso por "Metrópolis" de Fritz Lang), pero su mismo estatus hizo que el mismo Hitler la atendiera porque le recordaba a alguien. Sin embargo, quien se enamoraría perdidamente de ella sería el ministro Goebbels del cual también sería amante. Hitler se opuso a que su oficial disolviera su matrimonio por lo que vetó a Liida en Alemania, por lo que ella pasó a su país natal y a la Italia de Mussolini.

    La cinta está realizada en secuencias de retroceso al pasado tomando como pretexto a una estudiante de periodismo que realiza su tesis sobre la actriz y la está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR