CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

Avengers: Infinity War

2018. Dirs. Anthony Russo y Joe Russo

Puede decirse que es la película más estelar de toda la serie de producciones que han salido de los estudios Marvel.

Al presentar a la mayoría de sus personajes, estamos ante la reunión de grandes nombres del Hollywood contemporáneo. Con esto, ya se ganó un lugar en el futuro.

Segundo gran taquillazo del año luego de "Pantera Negra", que demuestra las posibilidades de un género.

Al pensarse que se han agotado las cintas con superhéroes, llega otra que asombra de alguna manera por dos motivos: el giro que se le da a la trama añadiéndole sorpresas inesperadas, además de directores que le imparten textura, ritmo y toque personal.

La cinta muestra básicamente al titán Thanos (Josh Brolin, caracterizado digitalmente) en busca de las piedras preciosas que regulan al universo (tiempo, espacio, realidad, etc...) y le darían, al reunirlas, el poder necesario para acabar con media humanidad: su respuesta genocida para acabar con lo que piensa que es el mal del universo.

Ha invadido los lugares donde se mantienen a estas gemas, dejando desolación y muerte. Con una peligrosa duración de dos horas y media (por la tendencia a caer en el aburrimiento), la cinta se mantiene equilibrada gracias a su estructura narrativa: se divide la acción entre varios grupos de luchadores y otra con el villano de la fábula.

La alternancia logra mantener la atención, y la trama, al unir a todos los personajes, permite la diversificación de locaciones.

Muy interesante e importante, pero habrá que esperar hasta 2020 para saber qué pasará con este final: véalo y gócelo en disquito.

El Gran Huracán

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR