CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Roman J. Israel, Esq.: Un Hombre con Principios

(Roman J. Israel, Esq.)

2017. Dir. Dan Gilroy

Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington, fenomenal) es un abogado que ha luchado por la justicia y los derechos civiles desde que era joven en los años setenta.

Ha trabajado toda su vida en el bufete de un ejemplar maestro y activista quien, al inicio de la cinta, sufre un infarto y muere.

Por tal motivo, Roman queda a la deriva cuando el bufete cierra por bancarrota. Otro discípulo del fallecido, George Pierce (Colin Farrell, excelente), es quien se encarga de liquidar el lugar y le ofrece empleo a Roman quien, primero lo rechaza, hasta que la necesidad lo lleva a aceptarlo.

George es una persona que ha lucrado con su carrera, alejado de los ideales que Roman ha perseguido y sido fiel toda su vida.

Luego de cometer varios errores debidos a su honestidad (su franqueza que en ocasiones ofende) y comparar su existencia con la realidad actual del sistema legal, Roman se desvía del camino.

Accede a una situación lejana del compromiso ético y moral para conseguir un dinero que le permitirá disfrutar un tiempo de todo aquello que ha sacrificado por seguir sus ideales.

Llega una crisis de conciencia, un enfrentamiento con su destino y consigo mismo.

Un hombre que ha vivido acorde con sus principios, que recuerda lo que fue el activismo social que permitió el triunfo de los derechos civiles, que siempre ha vivido bajo la ley moral pero quien, al morir su guía espiritual, queda a la deriva.

Cuidadoso retrato de alguien que se sabe culpable, se perdona pero al mismo tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR