CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Un Camino a Casa

(Lion)

  1. Dir. Garth Davis.

    Un intenso melodrama acerca de un niño hindú de cinco años quien, por error, toma el tren equivocado y llega a Calcuta, a miles de kilómetros de su hogar.

    Luego de pasar por situaciones intensas para un pequeño de su edad, es llevado hacia un orfanatorio donde será adoptado por una pareja australiana. Pasa un cuarto de siglo y, gracias a la tecnología, el ahora joven Saroo (Dev Patel) empieza a buscar sus orígenes: el reencuentro con la familia original, ya que siempre ha estado obsesionado con su destino.

    Conmovedora y truculenta, basada en hechos reales, nos habla acerca del rescate de nuestra individualidad entre multitudes, sobre todo en una sociedad tan reproducida como ocurre con la India.

    Escúchame Marlon

    (Listen to Me, Marlon)

  2. Dir. Steven Riley.

    Utilizando grabaciones de audio que realizó Marlon Brando con fines terapéuticos, así como fragmentos de entrevistas por televisión, secuencias de películas y fotografías, estamos ante un excelente documental que revela datos antes desconocidos del polémico actor y muestra un lado humano.

    Considerado el mejor actor del mundo por su apariencia, sus roles, sus poses iconoclastas, Brando se tornó en ejemplo del actor que luego viviría de sus laureles. Del atractivo hombre de los años cincuenta se transformó en cerdo irreconocible. Sin embargo, fuera del físico, había talento e inquietudes intelectuales.

    Luz de Luna

    (Moonlight)

  3. Dir. Barry Jenkins.

    El delicado Little, hijo de madre drogadicta y soltera, es perseguido por los compañeros de escuela que lo acosan. Su introversión y fragilidad provocan las burlas y los calificativos ofensivos. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR