CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Primicia Mortal

(Nightcrawler)

2014. Dir. Dan Gilroy

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es ladrón. Cierto día le toca ser testigo de un accidente y se da cuenta del trabajo que hacen los reporteros independientes para videograbar imágenes y luego venderlas al mejor postor.

Entonces, piensa en dedicarse a tal oficio sin mayor antecedente. Cuando un hecho fortuito le permite tener una primicia y logra venderla, se da cuenta que eso es lo que le gusta a los noticieros: el escándalo y el amarillismo.

Así sigue adelante y hasta "arregla" algunos de sus casos, irrumpiendo en las casas de las víctimas o moviendo los cuerpos de los muertos en accidentes automovilísticos.

La película bien podría llamarse "Retrato del sociópata persistente" para hacer obvia a su deslumbrante trama. La disección del personaje es tan clara y precisa que no puede creerse que existan seres así.

Una Pareja Dispareja

(I Love You, Phillip Morris)

2009. Dirs. John Requa y Glenn Ficarra

Steven (Jim Carrey) recuerda su pasado: de niño supo que fue adoptado y se dio cuenta que era diferente a los demás.

Se casó, pero en realidad su orientación era homosexual. Luego de un accidente donde casi pierde la vida, decidió gozarla a plenitud. Dejó a su mujer y comenzó a estafar a diestra y siniestra.

Fue detenido, cayó en la cárcel y ahí fue donde conoció a Phillip Morris (Ewan McGregor) del cual se enamoró perdidamente. Ya fuera de prisión, como pareja, Steven continuó con una vida de mentiras. No le quedaba más que ser genuino en algo y eso fue en su amor.

Una conmovedora visión de los alcances que posee la pasión amorosa.

TV DE PAGA

Guardianes de la Galaxia vol.2

(Guardians of the Galaxy Vol. 2)

2017. Dir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR