CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

El Planeta de los Simios: La Guerra

(War for the Planet of the Apes)

2017. Dir. Matt Reeves

La segunda secuela de la nueva versión de "El Planeta de los Simios" muestra al líder de los simios, César, tratando de evitar la guerra comandada por el personaje humano de "El Coronel", quien no tiene escrúpulos para matarle a su familia. César inicia entonces un juego de venganza.

Muy bien filmada, la ventaja de estas relecturas es que son fieles, en su mayoría, a la serie de los 60 y 70.

Hasta que el Cuerpo Aguante

(Rough Night)

2017. Dir. Lucia Aniello

Cuatro amigas de la universidad se reúnen 10 años más tarde para celebrar una despedida de soltera en Miami, donde rentan una lujosa casa. A ellas se une una amiga australiana con las cuales empiezan a portarse mal: consumir cocaína, beber de más, contratar a un stripper.

Cuando una de las amigas salta sobre el joven, éste cae, se golpea la cabeza y muere. Inician los problemas y el humor negro. En el reparto están Scarlett Johansson y Kate McKinnon.

Churchill

2017. Dir. Jonathan Teplitzky

La cinta nos lleva a los días previos en que ocurriera la batalla de Normandía, bravo y audaz esfuerzo para luchar contra los invasores alemanes y que, de esta manera, comenzara a mermar su poderío.

El Primer Ministro Churchill duda sobre la efectividad de esta jugada en el ajedrez de la guerra: enviar a tantos hombres a una segura muerte, pero abrir de esta manera la puerta a la victoria no era decisión fácil. Todo ocurrió en 1944 y sabemos lo que pasó: la cinta lo recrea con estilo.

Me Llamo Nojoom, Tengo 10 Años y Quiero el Divorcio

(Ana Nojoom bent Alasherah Wamotalagah)

2014. Dir. Khadija Al-Salami

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR