CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Pandora

  1. Dir. Jung-woo Park

    Cine de desastre e intriga política. La planta nuclear en Hanbyul ha tenido fallas en su mantenimiento debido a descuidos gubernamentales y ambiciones personales.

    Un ingeniero, que ha perdido a su padre y hermano en dicha planta, ya no tiene entusiasmo por este trabajo. Cuando un terremoto de gran magnitud asuela al lugar produciendo problemas y fugas en el reactor, no queda más que el sentido de heroísmo porque el riesgo mortal es alto pero hay muchas vidas por salvar.

    Interesante y bien realizada producción surcoreana.

    Amnesia

  2. Dir. Barbet Schroeder

    La más reciente película del extraordinario Schroeder (luego de años de estar alejado de la dirección y ofrecido joyas como "Cálculo Mortal", "El Secreto Von Bulow" o "La Virgen de los Sicarios") tiene dos connotaciones: el título se refiere tanto al club nocturno donde el DJ alemán Jo trabaja en Ibiza donde quiere triunfar con la música electrónica (es 1990) y a la pérdida de memoria social, la negación de la responsabilidad social ante los horrores del nazismo.

    Jo conoce a su vecina Martha (Marthe Keller) quien abandonó Alemania antes del inicio de la guerra para vivir en Ibiza, negarse a hablar en alemán y rechazar todo lo que le recuerde a su patria.

    Comienza una buena amistad pero todo llega a un clímax cuando aparecen la madre y el abuelo de Jo (Bruno Ganz, con más años pero su misma excelencia actoral).

    Entre Marthe y el anciano surge una confrontación: una manera de cortar la amnesia voluntaria. Excepcional.

    Escribiendo de Amor

    (The Rewrite)

  3. Dir. Marc Lawrence

    Una amena comedia sobre la toma de conciencia personal y las relaciones humanas. Un guionista (Hugh Grant) aclamado en Hollywood, ganador de un Óscar, sufre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR