CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENO EN NETFLIX

El Instituto

(The Institute)

2017. Dirs. Pamela Romanowsky y James Franco

Una joven mujer, a finales del siglo XIX, devastada por la muerte de sus padres, acepta internarse en lo que se conocía como centro de salud para mujeres.

El Instituto Rosewood, en Maryland, gozaba de prestigio por atender a pacientes acaudaladas. Inicialmente todo va bien y la joven está tranquila.

Paulatinamente empieza a notar situaciones extrañas y que los métodos que utiliza el director del lugar (James Franco en otra de sus tantas películas) se salen de lo común.

Aunque se expresa que está basada en hechos reales, la atmósfera de la segunda parte de la cinta se torna extrema.

Se habla de lavado de cerebro y de procedimientos que caen en lo barroco.

Excelente atmósfera, buen reparto, en esta muestra de que las apariencias engañan y que hay acciones perversas que se hacen pasar por edificantes.

TV DE PAGA

Ni Idea

(Clueless)

Studio Universal, 20:00 horas

1995. Dir. Amy Heckerling

Hace poco se celebraron los 200 años del fallecimiento de la notable y popularísima escritora Jane Austen.

Aquí tenemos una deliciosa adaptación de su novela "Emma", adecuada a los finales de siglo XX, dirigida a un público juvenil y que ahora, poco más de veinte años después, es un soberbio documento acerca de los adolescentes de clase privilegiada en Los Ángeles: música, modas, sexualidad, raza.

La protagonista se llama Cher y es hija de un rico abogado, asiste a la secundaria privada de Beverly Hills, es muy popular y logra salir adelante con sus calificaciones.

Usualmente piensa en sus compañeros y busca que sean felices. Cuando llega una nueva compañera (la malograda Brittany Murphy) que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR