CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Pistolero Desconocido

Canal 9, 11:00 horas

1966. Dir. Miguel M. Delgado

Otra comedia norteña con el popular Piporro. En este caso interpreta al comandante Tijerina, honrado y de buen corazón (devuelve una medalla porque han asaltado a un banco; se hace pasar por el hijo, fallecido y maleante, de un ranchero ciego quien tiene sus esperanzas puestas en su vástago).

La esposa del verdadero hijo (Elsa Aguirre) al principio le sigue la corriente pero es claro que se enamorará del ejemplar comandante. Piporro ya iba entrando en una fase declinante dentro del cine aunque esta película tuvo buen éxito de taquilla.

Vámonos con Pancho Villa

Canal 22, 22:00 horas

1935. Dir. Fernando de Fuentes.

Se cierra la trilogía de obras maestras revolucionarias que hemos consignado en estos jueves con la gran producción nacional, creadora de la CLASA films, que tuvo un costo del millón de pesos, pero sufrió varios percances: una censura (o autocensura) que mutiló un final cruel, además de una baja taquilla inesperada.

La cinta narra las andanzas de cuatro rancheros, amigos desde siempre, que se autonombran los Leones de San Pablo, mientras luchan en las tropas villistas. La imagen del centauro queda disminuida por su vulnerabilidad. Seguramente se exhibirá la versión restaurada donde Villa también muestra su implacabilidad. Extraordinaria experiencia para este jueves de cine mexicano.

TV DE PAGA

Las Fieras

De película HD, 17:40 horas

1968. Dir. René Cardona Jr.

Una más de las comedias cosmopolitas que Cardona Jr. filmó por esos años para explotar la popularidad de Mauricio Garcés. Cuatro estafadores (Enrique Rambal, Lucy Gallardo, Luis Manuel Pelayo y Garcés) se dan la gran vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR