CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Casta Invencible

(Sometimes a Great Notion)

1971. Dir.: Paul Newman.

La segunda cinta dirigida por Paul Newman está basada en una novela de culto por Ken Kesey donde se narran los enfrentamientos de la familia Stamper contra su propia comunidad, que se ha declarado en huelga contra la industria maderera para la cual son proveedores.

La acción sucede en el noroeste norteamericano donde el patriarca de la familia (Henry Fonda), terco y conservador, se mantiene trabajando porque piensa que la huelga es de inspiración comunistoide. Sus hijos le siguen aunque con diferentes perspectivas.

Es la pugna entre la tradición del esfuerzo continuo contra la rebeldía de otros tiempos. Richard Jaeckel, quien interpreta a uno de los hijos, fue nominado al Óscar. Gran rescate.

TV DE PAGA

Naranja Mecánica

(A Clockwork Orange)

Max, 18:40 horas

1971. Dir.: Stanley Kubrick.

Alex (Malcolm McDowell, tenebroso) es un delincuente juvenil en una Inglaterra futurista. Luego de cometer terribles tropelías es traicionado por sus compañeros de pandilla y es encarcelado.

Se torna voluntario para un experimento donde se quiere provocar la aversión a la violencia, como un medio de pronta salida sin imaginar las consecuencias. Alex se torna en débil cobarde sometido y no puede reaccionar a la agresión ni responder a provocaciones, sin imaginar que todavía habrá otra transformación.

Una de las obras maestras de Kubrick que se adelantó a nuestros tiempos: las imágenes sociales, de violencia y corrupción, parecen ser actuales.

Los Bien Amados

(Les bien-aimés / Beloved)

Europa Europa, 19:00 horas

2011. Dir.: Christophe Honoré.

Homenaje al cine de Jacques Demy donde la música se intercala con los aspectos dramáticos. Seguimos a la joven Madeleine (Ludivine Sagnier) en 1964 cuando es rebelde y atrevida quedando embarazada con Vera por un amante checoslovaco. En 1997, Vera (Chiara Mastroianni)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR