CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Testigo de Cargo

(Witness for the Prosecution)

1957. Dir. Billy Wilder

Sobre una obra teatral de la popular Agatha Christie, tenemos una película bastante emocionante acerca de un hombre que va a juicio donde tiene todas las de perder debido al asesinato de una viuda.

La evidencia es circunstancial pero muestra la culpabilidad del hombre (Tyrone Power, avejentado). Su caso lo toma un obstinado abogado (Charles Laughton, excepcional) distinguido por tomar casos difíciles. Empieza a investigar hasta que encuentra a una mujer que puede ofrecerle una coartada. El argumento es muy ingenioso y truculento.

El maestro Wilder sigue con sus temas ácidos que presentan las ironías de la vida. No puede contarse por completo porque depara grandes sorpresas. Una cinta clásica, con reparto de primera clase como Marlene Dietrich y Elsa Lanchester.

TV ABIERTA

La Familia Pérez

MTYtv, 15:00 horas

1948. Dir. Gilberto Martínez Solares

Una deliciosa comedia donde Joaquín Pardavé interpreta a un hombre sometido al fuerte carácter de su esposa quien se siente de alcurnia, aunque en realidad es una mujer ridícula (Sara García, bastante graciosa, que habla "inglés" a su manera). Cuando la mujer piensa que su marido le es infiel, lo corre de casa.

La comedia se va desarrollando entre distintas circunstancias y subtramas: el señor Pérez primero se vuelve limosnero y luego es rescatado por la mujer que le había dado celos infundados a su esposa; la familia tiene varias hijas que siguen distintos caminos para que todo venga a converger en un final sabroso.

Ejemplo de la gran comedia mexicana de esos años cuarenta con personajes creíbles y mensajes morales para los espectadores.

TV DE PAGA

Tommy

Max, 19:25 horas

1975. Dir. Ken Russell

Basada en una ópera rock escrita por el grupo británico The Who, tenemos su versión fílmica que es bastante representativa de la música de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR