CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Archivo 253 2012.

Dir. Abe Rosenberg.

Estrenada apenas este año, estamos ante otra cinta de terror filmada bajo el ya considerado subgénero de grabaciones en video encontradas como documentos.

Cuatro jóvenes deciden colarse una noche en el edificio en ruinas que sirvió como hospital psiquiátrico por más de cincuenta años. Andan en busca de evidencias paranormales al considerar que en el lugar ocurrieron situaciones extremas y algunas muertes. Paulatinamente empiezan los hechos extraños. El terror los invade.

Un estilo bastante explotado en el cine que, de todas maneras, sigue gustando a cierto sector de público. Aquí la trama no es nada original, pero al menos mantiene el suspenso.

TV DE PAGA

Intriga

(Prisoners)

Fox 1 Oeste, 19:30 horas

  1. Dir. Dennis Villeneuve.

    Keller (Hugh Jackman) pierde a su pequeña hija que jugaba junto con otra niña, vecina de ellos. Han sido secuestradas y se ha identificado al dueño de la camioneta que estaba estacionada ese día cerca de su casa.

    Cuando la ley no alcanza a condenar a este tipo, Keller busca la manera de hacerse justicia por su propia mano. De manera brillante va trazándose una historia de intriga que hace honor a su título en castellano para envolver significativamente a los espectadores.

    La trama está tan bien escrita que van sucediendo diversos hechos que tienen que ver con un pasado que definirá al presente.

    Es refrescante ver la vitalidad y diversificación interpretativa de Jackman como padre de familia lleno de odio debido a la intromisión en su terreno privado, aparte de Jake Gyllenhaal como un oficial de policía que ha perdido el rumbo con este caso.

    Además, hay un final inesperado que cae en la plena ironía.

    Hermosa y Peligrosa

    (Beautiful and Twisted)

    HBO 2, 21:00 horas

  2. Dir. Chris Zalla.

    Se recrea una historia de la vida real al narrar el asesinato del rico heredero de una fortuna hotelera en Miami. Ben (Rob Lowe) se casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR