CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

ÁGORA

Azteca 7, 18:00 horas

2009. Dir. Alejandro Amenábar

Hipatia es una mujer científica que vive y respira para el conocimiento en los primeros tiempos del cristianismo. Vive los cambios sociales sin renunciar a su integridad personal: es atea y no le importa la religión. La cinta habla sobre barbarie y fanatismo contra toda moralidad y respeto a la sabiduría; lo contrasta con el raciocinio puro, o sea Hipatia. Gran película.

EL MÁRTIR DEL CALVARIO

Gala TV, 18:00 horas

1952. Dir. Miguel Morayta

Enrique Rambal debutó en el cine como Cristo en esta adaptación de su éxito teatral. Se narra la vida adulta y la pasión de Jesús mostrando los puntos más conocidos por los Evangelios. La cinta, para nuestros ojos de siglo 21, resulta pesada por lo plana y solemne. Sin embargo, es adecuada para este día, además que nos permite disfrutar de la mayoría de actores secundarios del cine nacional.

TV DE PAGA

EL ESPECIALISTA

(The Specialist)

Warner Channel, 19:00 horas

1994. Dir. Luis Llosa

Luego de ser testigo, cuando niña, del asesinato de sus padres, una mujer (Sharon Stone) guarda su rencor y va perfilando su venganza contra los culpables. Contrata a un ex agente de la CIA (Stallone), especialista en bombas, para que la apoye en sus fines. Mientras tanto, ella se ha insinuado con el hijo del mafioso que es su blanco para atinar. Este hombre tiene como socio a un ex compañero del agente que hará la bomba fatal, pero todo ello hace que la trama se desvíe por otros caminos inesperados. Estamos ante una cinta de acción que resulta entretenida e inverosímil.

EL DILEMA

(The Dilemma)

Studio Universal, 20:00 horas

2011. Dir. Ron Howard

Un hombre descubre el engaño de la esposa de su mejor amigo y no sabe si decírselo o no. La película es una comedia que habla acerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR