CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Mi Pobre Angelito

(Home Alone)

Canal Cinco, 18:00 horas

1990. Dir. Chris Columbus

Por más detestable que fuera el niño Macaulay Culkin (y peor se tornó al crecer), nadie puede negar la trascendencia de su personaje Kevin en esta cinta o en la secuela, prácticamente copia al carbón, pero en otras locaciones.

La historia de un niño que permanece solo en casa cuando su extensa familia sale de vacaciones a Francia por la Navidad, sin darse cuenta que lo han abandonado sin querer, para que luego deba combatir a unos ladrones que desean asaltar su hogar, es una comedia graciosísima que se convirtió en gran taquillazo.

La buena mano de Columbus, quien nos ha dado guiones o cintas que ya están en la historia del cine ("Gremlins", "Hombre Bicentenario", entre otros títulos).

Hay mucha diversión. Una de las grandes comedias de los años 90.

El Código del Miedo

(Safe)

Azteca 7, 20:45 horas

2012. Dir. Boaz Yakin

Esta película es vertiginosa: la acción empieza y continúa sin parar. Jason Statham, otro ícono del género de acción, interpreta a un detective traicionado por sus compañeros corruptos.

Por casualidad, debe proteger a una niña china que tiene memoria prodigiosa y conoce el código para conseguir una fortuna: el problema es que todas las mafias de las diversas etnias la quieren para que les revele el dato; peor aún, están involucrados sus supuestos amigos.

Entretenidísima.

TV DE PAGA

Llamada de Emergencia

(The Call)

HBO Oeste, 17:50

2013. Dir. Brad Anderson

Subestimada y bastante efectiva cinta de suspenso acerca de una operadora de llamadas de emergencia (el famoso 911 norteamericano) que recibe la llamada de una jovencita que ha sido secuestrada por un asesino que influyó en su vida pasada.

La mujer decide involucrarse hasta extremos inimaginables. Halle Berry en uno de sus mejores roles.

Dirigida por un realizador que sabe manejar el género ("El Expreso de Medianoche").

Batman, El Caballero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR