CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Gracias por Compartir

(Thanks for Sharing)

  1. Dir. Stuart Blumberg.

    Entre comedia romántica y visión objetiva acerca de la adicción al sexo con un reparto estelar.

    Los personajes asisten a un grupo de autoayuda, algunos voluntariamente, otros por mandato judicial. Un hombre ha iniciado una relación y su pareja se entera del problema pero comienza a sospechar que ha seguido adelante con sus actos íntimos. Un joven obeso no puede dejar de acercarse a las mujeres que viajan por el metro y se le ordena ir al grupo: ahí conoce a una compañera con la cual inicia una relación.

    En otro caso se encuentra el líder del grupo quien lleva muchos años sobrio pero siempre se encuentra al borde de la tentación. La película muestra los efectos y la manera en que se trata de evitarlos, aunque no se dedica a explicar las causas, las motivaciones.

    Se dice que una persona normal piensa 15 veces al día en el sexo: estos personajes lo desean constantemente y lo que parece ser una ventaja, en realidad es un infierno. De mucho interés.

    La Visita del Rey

    (Hyde Park on Hudson)

  2. Dir. Roger Michell.

    En 1939 los reyes de Inglaterra visitaron al presidente Roosevelt en su casa materna del estado de Nueva York.

    El mundo tenía la amenaza de una guerra encima y había que tomar medidas. Por otro lado, Daisy Suckley, la prima lejana del presidente fue invitada a estar presente.

    La relación con ella era más íntima de lo que pudiera pensarse. De esta manera, tenemos una película que parte de un hecho privado (dado a conocer cuando se encontraron las cartas de Daisy al morir) donde se subraya la vivacidad y desparpajo de Roosevelt (el cual, a pesar de su enfermedad, tuvo diversas aventuras que su esposa se negaba a aceptar).

    Por su parte, también se muestra la informalidad hacia la realeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR