CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Transportador

(The Transporter)

Canal 5, 20:00 horas

2002. Dir. Louis Leterrier

Ejemplo del cine de acción realizado con inteligencia y ritmo. Se establecen reglas y personaje: un tipo amoral que "transporta" lo que sea, de manera mercenaria. No hay preguntas y la vida fluye tranquilamente. Sin embargo, cierto día mira dentro de una gran bolsa que le han dado para trasladar y encuentra a una bella mujer china. Se inicia una situación que involucra a la mafia y a la trata de blancas. Jason Statham interpreta el rol principal haciendo sus propias escenas de acción. La cinta es extraordinariamente entretenida.

TV DE PAGA

Sangre, Sudor y Gloria

(Pain & Gain)

Moviecity Premieres Este, 17:45 horas

2013. Dir. Michael Bay

El entrenador de un gimnasio (Mark Wahlberg, extraordinario) ambiciona tener una mejor posición en la vida luego de asistir a una conferencia de superación personal. Para lograrlo, necesita dinero y, para obtenerlo, planea el secuestro de uno de sus ricos clientes que es convenenciero, rudo y deleznable. Recluta a dos amigos (Dwayne Johnson y Anthony Mackie, simpatiquísimos) para que le ayuden, pero todo toma desde el principio un rumbo equivocado. Basada en un hecho real, tan absurdo que sería increíble de no haber sucedido, estamos ante una excelente película que inicia con tono de comedia para pasar a matices de tragedia, contradicción, decadencia y drama. La cinta nos habla de los engaños a los que estamos sometidos cuando se promete felicidad y riqueza por medio de frases hechas; nos muestra a seres humanos que se dejan llevar por impulsos en vez de razonamientos debido a que están sumergidos en la ignorancia. Entre las mejores películas del 2013.

La Bamba

Golden, 21:00 horas

1987. Dir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR