Cine de arte en tu hogar

AutorMario Abner Colina

La crisis del DVD y Blu-ray hizo que una distribuidora de cine mexicana creara un refugio en streaming para extender la vida de su catálogo.

Ahora, en tiempos del covid-19, con cines inoperantes, ese proyecto 100 por ciento nacional se erige como una ventana para los consumidores del cine de arte que hacen cuarentena en casa.

Casa Caníbal, del sello Caníbal, ofrece a la renta o la venta digital un catálogo de más de 50 títulos, entre los que están Guerra Fría (Pawel Pawlikowski), La Vida de Adele (Abdellatif Kechiche) y Clímax (Gaspar Noé).

"La idea fue tener un espacio donde se reuniera la curaduría, la selección de películas que hacemos. Aunque estas películas estuvieron disponibles en otras plataformas, se perdían en la inmensidad de sus catálogos.

"El cine que distribuimos, independiente, es muy particular. Sufre mucho en temas de programación, porque se prioriza darle espacio a lo más comercial", explica Geminiano Pineda, director del proyecto.

Con alrededor de seis meses de existencia, Casa Caníbal es algo inédito entre las distribuidoras de cine independientes en el País.

La idea es que la biblioteca de Casa Caníbal no sólo se nutra con títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR